Fran Meneu

Los profes dedicamos demasiado tiempo a tareas rutinarias y burocráticas que se pueden simplificar

MI OPINIÓN PERSONAL

¿QUIEN SOY?

Mi nombre es Fran Meneu. Soy profesor de Informática en un Instituto de Secundaria y Formación Profesional en la Comunidad Valenciana (España). 

Actualmente, disfruto desarrollando en mi tiempo libre, una herramienta  para que nuestra labor como docentes sea más sencilla y con menos quebraderos de cabeza.

Dicha herramienta es una app llamadaCuaderno del profesorado”, un cuaderno de notas digital, con la cual ayudo a otros compañer@s para que tareas como evaluar, poner notas, llevar la asistencia entre otras tareas, sean tareas fáciles y que no te haga perder mucho tiempo

Ver como la herramienta que he diseñado y desarrollado está ayudando a miles de profesor@s en todo el mundo me produce una gran alegría y satisfacción personal.

Yo uso a diario en mis clases este cuaderno de notas digital desarrollado para Android.


¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

Antes de trabajar como profesor trabajaba como programador en la empresa privada. 

Seguidamente, unos años después, entré en el mundo de la docencia. En mi primer día de clase, todo contento, me dieron un cuaderno de notas de papel, para registrar las actividades, asistencia, notas, etc.

Además, con el cuaderno de notas de papel me costaba hacer medias, hacer modificaciones, añadir alumnos, etc, todo eran tachones y perdía mucho mucho tiempo en tareas rutinarias.

Al final duré dos semanas con el cuaderno de papel, no era para mi, me ponía de los nervios, me pasé al Excel.

Excel, cubría mis necesidades básicas, pero también me parecía un engorro con las fórmulas y era fácil equivocarse con las celdas y fórmulas, aparte no cubría todas mis necesidades, también me hacía perder tiempo

Descubrí un maravilloso programa llamado “INP”, un cuaderno de notas digital para las antiguas PDAs con Windows Mobile que ya no existen. Comencé a usarlo, me enamoré, ¡qué fácil era evaluar! 

Aún así había necesidades que no cubrían, así que decidí hacer mi propia app para PDA: “Apolo”. Era 100% gratuita y sin publicidad, mi primer cuaderno de notas digital. 

Al cabo de unos meses llegaron los “smartphones” con Android, y las PDA murieron.

Me desanimé mucho después de tanto trabajo hecho. Ya no quería volver a programar.

Unos compañeros me animaron a hacer un “Apolo” para Android, así que diseñé y desarrollé la app Cuaderno del profesorado” para Android, un cuaderno de notas digital para Android:  

Pantalla de notas de la app cuaderno del profesor y profesora en tableta
Pantalla de notas de la app Cuaderno del Profesorado en tableta

Y desde entonces yo y otros muchos compañer@s de todo el mundo la usan en sus clases.


COMPAÑER@S POR TODO EL MUNDO

Me encanta viajar y conocer otras culturas y formas de vivir. Me hace mucha ilusión que hayan compañer@s de países de todo el mundo que usen la app “Cuaderno del profesorado”.

Pongo aquí alguna de las banderas de los países que sé seguro que usan o han usado mi cuaderno de notas digital (si me he dejado alguno decírmelo y lo añado):



Para cualquier cosa puedes ponerte en contacto conmigo: apulunet@gmail.com